ÍNDICE
MÚSICA, EDUCACIÓN Y TERAPIA
MUSICOTERAPIA
Disciplina e inter disciplina
Lo predominantemente no verbal
Psicoterapia
Educativo-terapéutico
Proceso dinámico
Recursos metodológicos
LA MÚSICA Y LAS TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
El conductismo
El conexionismo
La teoría de Tolman
Teoría biocognitiva sensoriomotriz
Psicología de la Gestalt
La teoría del aprendizaje de social
La teoría de Jean Piaget
Las teorías cognitivistas y constructivistas
la teoría psicoanalítica
LA EDUCACIÓN MUSICAL
Carl Orff
Maurice Martenot
Zoltán Kodaly
Edgar Willems
Justine Bayard Ward
Shin'ichi Suzuki
Murray Schafer
Jon Paynter
Carmelo Saita
EDUCACIÓN MUSICAL Y MUSICOTERAPIA
ACERCA DEL CUADRO GENERAL DEL DESARROLLO
Cuadro general del desarrollo
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN MUSICOTERAPIA
Ficha de Evaluación-Diagnóstica Musicoterapéutica
MÚSICA Y JUEGO
La improvisación musical
ACTIVIDADES MUSICALES
Actividades de exploración sonora
Actividades de reconocimiento sonoro
Actividades de imitación/reproducción
Actividades rítmicas-corporales
Los fenómenos de simultaneidad y sucesividad
Actividades con superposición sonora
Actividades de reconocimiento de estructura
Actividades de coordinación y disociación
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA