Índice
Abreviaturas
Introducción
Capítulo 1. El canon del grabado moderno
Discursos sobre una obra híbrida
La consagración de la gráfica modernista
Grabado original: entre la autonomización de la estampa y el auge del mercado internacional del arte
La tradición didáctica en las lecturas sobre el grabado argentino
Capítulo 2. Redefinición de espacios en los ámbitos oficiales
Salones de Grabados
Debates en las Escuelas de Bellas Artes
Estampas viajeras en el Museo Nacional de Bellas Artes.
Capítulo 3. Recursos modernos para las viejas técnicas
Formas modernas
Vetas de la madera
Blanco sobre blanco
Capítulo 4. Estampas para el museo: del emprendimiento privado a la esfera pública
Primer Certamen Latinoamericano de Xilografía y Museo del Grabado
Impresos en la calle
Grabado argentino en el MNBA
El Gabinete de Estampas
La exposición de 1967: un nuevo estado de la cuestión
Capítulo 5. El caso Berni
Redefiniciones en la obra de Berni
Xilografías y xilocollages
Juanito Laguna en la Bienal de Venecia
La consagración internacional
Ramona, anclada en París
Presentación porteña
Berni en el Di Tella
Capítulo 6. El boom de la circulación de los grabados
Expansión editorial y un "arte para todos"
Difusión con dinámica diagonal
Nuevas y viejas obras para un público de socios-coleccionistas
Las bienales de grabado en América Latina
Capítulo 7- Gráfica y política: rescates y revisiones
Bandera roja, bandera celeste y blanca
El Premio Facio Hebequer de la Academia: de la revisión al cuestionamiento
Gráfica en conflicto
Capítulo 8. Conceptual/material
Palabras, sombras y sobres
El espectáculo del consumo cultural
Miradas sobre el escenario urbano
Conclusiones
Bibliografía
Agradecimientos
Listado de imágenes