Índice
Fundamentación
Capítulo 1. Antecedentes y constitución del campo
El movimiento del nuevo cine
Las experiencias nacionales
Birri. Cine y subdesarrollo
Grupo Cine Liberación
Cine de la Base
Los ochenta y la transición democrática
Los noventa: el menemato
Conformación del campo de videoactivismo
Cine y video
Analógicos y digitales
CAPÍTULO 2. Las experiencias actuales
Emergentes
Los grupos
Adoquín video
Alavío
Grupo de Boedo Films
Contraimagen
Cine Insurgente
Ojo Obrero
Los colectivos
Indymedia Argentina
Adoc (Asociación de Documentalistas)
Argentina Artde
Kino Nuestra Lucha
Los colectivos hoy
Los audiovisuales
CAPÍTULO 3. Estrategias comunicacionales de los grupos
El discurso político
El manifiesto
Modalidades de interpelación del discurso político
Análisis de los manifiestos
Grupo Alavío. Bucear por las contradicciones
Grupo de Boedo Films. Transformar la realidad
Cine insurgente. Retomar las experiencias interrumpidas en el 76
Ojo Obrero. Por la conquista del poder obrero
Indymedia Video. La voz de los sin voz
Asociación de Documentalistas. El cine que surge de las luchas
Argentina Arde. Vos lo viviste, no dejes que te sigan mintiendo
Kino Nuestra Lucha. Desde las bases
CAPÍTULO 4. 19 y 20. Imaginarios
Piquete y cacerola, la lucha es una sola
Insurgencia y creación
Modalidades de representación documental
¿Qué ves cuando me ves?
Por un nuevo cine un nuevo país
La bisagra de la historia
Las Madres en la rebelión popular del 19 y 20 de 2001(2002)
Argentinazo. Comienza la Revolución
El palacio y la calle (2003)
CAPÍTULO 5. Consideraciones finales
Continuidades y rupturas
Que se vayan todos
Representar la crisis
Bibliografía
Manifiestos
Audiovisuales