Introducción
1. La participación estética
1. Intuición
Lo Bello es indefinible
Belleza/Fealdad
Intuición, goce, emoción
Una mirada sin trabas
2. Juicio
Un juicio sin criterios
“Una finalidad sin fin”
Juicio/Participación
3.Opinión
El gusto manifiesta la pertenencia a una clase social
Estética y afirmación de sí
El gusto como herencia
Un juicio arriesgado
2. Las palabras para decirlo
1. Arqueología de un discurso
Enunciados
Espacios del discurso
Primeras palabras
2. El hombre vidente
Un puro visible
Imágenes movedizas
“Esos hombres y esas mujeres luminosos en la oscuridad”
3. “Entre el film y la vida, está la técnica”
En primer plano
Cortar/montar
3. Los gestos, los cuerpos, las voces
1. El film es la vida
Imágenes
Evasión
2. La ley del marco
El cielo, sin límites
La imagen fílmica, movimiento y marco
Devenir y duración
3. El ojo sensible
Del buen uso de las cotonadas
Gestos perdidos
Cuerpos enfrentados
4. Escucha ver
El marco, los marcos.
Resonancias
4. El film, en su devenir
1. La indiferencia de las cosas
El mundo como materia
El color del desierto
2. En el juego de las atracciones
El cuerpo en la pared
Rostros
El silencio y las palabras
3. La violencia de los hombres
Armónicos
Brillos
Contra-empleo
5. Televisión: ¿una caja de ruido?
1. Una presencia obstinada
Las cabezas que hablan, del punto de anclaje al punto de fuga
Tiempo de palabra, tiempo de la palabra
2. Del sonido a la imagen
Música para todos los sentidos
Interferencias
3. Más rápido, más lejos que el ojo
Vértigo de las imágenes
Fronteras del exceso
6. Cruzamientos
1.Lo que se cuenta
El relato, Fuera de sistema
El desarrollo narrativo
2.La larga huella
El espíritu del tiempo
La vida de las formas
La invención del placer
3.Las obras... y más allá
Conclusión
Bibliografía de las obras citadas o consultadas
Índice onomástico
Índice temático