Índice
INTRODUCCIÓN
Capítulo 1
Los juegos de manos como performance musical
1. Ejecución - Performance
1.1. Ejecución
2. Juego y juego musical
2.1. Juegos de manos
2.1.1. Otros aportes
Capítulo 2
Aportes de la Psicología de la Música al estudio de los juegos de manos
1. Cognición corporizada
1.1. Esquema corporal
1.2. Articulaciones corporales - Imitación
1.2.1. Cuerpo y Música en los juegos de manos
2. Las relaciones temporales y la cognición musical
2.1. La música como estructura
2.1.1. Estructura métrica
2.2. Estructura métrica y Sincronía
3. Las relaciones de alturas y la cognición musical
3.1. Melodía
3.1.1. Contorno de alturas y melodías
3.1.2. Procedimientos compositivos y melodías
4. La congruencia en las artes temporales
Capítulo 3
Metodología
1. Planteo del problema
1.1. Hipótesis del trabajo
1.2. Objetivos
2. Plan de análisis
2.1. Estructura de agrupamiento musical formal
2.2. Estructuras geográficas
2.3. Congruencia
2.4. Tempo musical
3. Plantilla de Análisis
4. Selección de juegos
5. Aplicación de la plantilla a los ejemplos seleccionados
Cuadro de repertorio
Ejemplos:
1- Chocolate
2- Me está
3- Shu, shu
4- Chapulín
5- Apetén Sembrei
6- El Rey de España versión 1 y 2
7- Ética
8- Los Simpson
9- Popeye
10- Yo con todos
11- El juego de la Oca
12- Pancho Perico
13- Flin Paf
14- Srta le suplico
15- Pinocho
16- Viuda casada
17- Pedro Picapiedras
Capítulo 4
Resultados
1. Análisis
1.1. Estructura rítmica-métrica-formal-coreográfica
1.2. Clasificación de acuerdo a las características músico-literarias, concertación y tempo
1.3. Coreografía y congruencia
Capítulo 5
Conclusiones y Aportes potenciales
1. Conclusiones
2. Discusión y aportes potenciales
Referencias