Índice
Agradecimientos
Presentación. Ronald Shakespear
Prefacio. Javier De Ponti
Introducción. Carlos Venancio
Proyectar
Cátedra Sapoznik
Diseño de identidad institucional. La marca. El valor de la investigación. El método proyectual. Modelos estratégicos. Evaluación
Etapas del proceso de identidad institucional
Planificación el brief. Demanda de diseño. Investigación. Comunicación. Desarrollo. Anteproyecto. Creatividad. Verificación. Implementación
De la marca actual a la marca deseada
Programa de identidad institucional. Investigación. Marca actual. Marca deseada. Modelos estratégicos. Desarrollo del proyecto. Diseño de un sistema de identidad institucional. Porqué un sistema. El programa
Desarrollo de un programa de identidad institucional
Porqué un sistema. El programa. Desarrollo de un programa de identidad institucional.
Bibliografía
Gill, Bob (1982). Olvide todas las reglas que le hayan enseñado sobre el diseño gráfico. Incluso las de este libro. Editorial Gustavo Gilli. Barcelona.
Maldonado, Tomás (2004). "Proyectar hoy" en Tomás Maldonado y Gui Bonsiepe. Dos textos recientes, Nodal. La Plata.
Montaigne, Michel de (2007). Los ensayos. Libro II cap. XV. El acantillado. Barcelona.
Fuentes de imágenes
Archivo de proyectos de la Cátedra Sapoznik.