ÍNDICE
Prólogo. Propuesta metodológica de un sistema de variables que le permite al lector medir el valor ético de este libro y quizás incluso de otros.
Advertencia
Gille Deleuze CINE I. BERGSON Y LAS IMÁGENES
Parte 1. Bergson y el movimiento
I. Primera y segunda tesis (10 de noviembre de 1981)
II. Tercera tesis. (17 de noviembre de 1981, primera parte)
III. Los tres niveles de la imagen-movimiento y el cine (I). (17 de noviembre de 1981, segunda parte)
IV. Los tres niveles de la imagen-movimiento y el cine (II) (24 de noviembre de 1981)
V. Recapitulación. Las tres tesis sobre el movimiento y su relación con el cine (1 de diciembre de 1981, primera parte)
Parte 2. El capítulo I de Materia y memoria
VI. Introducción al análisis de la imagen-movimiento. Crisis de la psicología clásica, fenomenología y bergsonismo. (1 de diciembre de 1981, segunda parte)
VII. El universo de las imágenes-movimiento en el capítulo I de Materia y memoria. Imagen-percepción, imagen-afección, imagen-acción (5 de enero de 1982)
VIII. Relación y proporción de los tres tipos de imágenes-movimiento en el cine (12 de enero de 1982, primera parte)
Parte 3. La imagen-percepción
IX. La imagen semi-subjetiva. (12 de enero de 1982, segunda parte)
X. El sistema de la interacción universal y el de la subjetivación. Fotograma e intervalo. (19 de enero d 1982)
XI. Percepción molecular. Recapitulación. (26 de enero de 1982, primera parte)
Parte 4. La imagen-afección
XII. Primer plano, rostro y afecto. (26 de enero de 1982, segunda parte)
XIII. El Tratado de las pasiones. Los polos del rostro en Griffith, Eisenstein y el expresionismo. (2 de febrero de 1982)
XVI. Los polos del rostro en Sternberg. (23 de febrero de 1982)
XV. Afecto puro y fantasma. (23 de febrero de 1982, segunda parte)
XVI. El afecto como cualidad-potencia. El espacio cualquiera (2 de marzo de 1982)
Parte 5. La imagen acción
XVII. De la afección a la acción. Maine de Bitan y Peirce. (9 de marzo de 1982)
XVIII. Introducción a la imagen-acción. El mundo originario, pulsiones y objetos. (16 de marzo de 1982)
XIX. La gran forma: situación-acción-situación. (23 de marzo de 1982)
XX. La degradación del personaje y el problema de la actuación. Expresionismo, naturalismo, realismo (20 de abril de 1982, primera parte)
XXI. La pequeña y la gran forma en la ciencia, la pintura china y la matemática. (27 de abril de 1982)
Parte 6. Más allá de la imagen-movimiento
XXIII. Ruptura con la imagen-acción en el cine norteamericano actual. El "hecho diverso" (4 de mayo de 1982)
XXIV. Paréntesis sobre Buster Keaton y las máquinas absurdas. (11 de mayo de 1982, primera parte)
XXV. La imagen óptico-sonora en el neorrealismo italiano y al nouvelle vague. (11 de mayo de 1982, segunda parte)
XXVI. La imagen óptico-sonora en Robbe-Grillet. (18 de mayo de 1982, primera parte)
XXVII. Memorias y trastornos del reconocimiento en Bergson. La imagen óptico-sonora y el tiempo. (18 de mayo de 1982, segunda parte)
XXVIII. De la imagen movimiento a la imagen-tiempo. La imagen sensorial pura y el pensamiento. (25 de mayo de 1982) Clase XXIX. Recapitulación. Clasificación de los signos. (1 de junio de 1982)