ÍNDICE
Prólogo. Leibniz in the sea with Diamonds.
Para una historia alucinada de la filosofía.
CLASE I. Verdad y tiempo: el falsario.
CLASE 2. La indiscernibilidad de lo real y de lo imaginario y las series de falsarios.
CLASE 3. Confrontación de la verdad con el tiempo. Los futuros contingentes.
CLASE 4. La crisis de la verdad, el tiempo y la moral.
CLASE 5. El concepto, el afecto y el percepto.
CLASE 6. Cómo la forma de lo verdadero se confrontó con las potencias de lo falso. Historia en cinco actos.
CLASE 7. PARTE I. Cinco aspectos de las crisis de la verdad.
CLASE 7. PARTE II.. Tiempo, movimiento y memoria. Introducción.
CLASE 8. Movimiento, tiempo y aberraciones en el cine clásico. Crisis de la sensomoticidad en el neorrealismo italiano.
CLASE 9. Cuatro aspecto de la mutación en el cine. Banalidad cotidiana, espacios vacíos y naturalezas muertas en Ozu.
CLASE 10. PARTE I. Recapitulación de la mutación en el cine. Las cuatro épocas del burlesco.
CLASE 10. PARTE 2. Movimiento, tiempo y aberraciones en la filosofía griega.
CLASE 11. Domesticación del tiempo y aberraciones del movimiento en la filosofía griega.
CLASE 12. Plotino y la revolución neoplatónica: liberación de la profundidad y de la luz.
CLASE 13. El movimiento intensivo del alma. Los neoplatónicos y el arte bizantino.
CLASE 14. PARTE I. Paréntesis: el galope y el ritornelo en la música del cine.
CLASE 14. PARTE II. Tiempo y movimiento intensivo del alma en los neoplatónicos.
CLASE 15. Movimientos del alma: constitución del tiempo originario y caída en el tiempo derivado. Conclusiones sobre las tres imágenes indirectas del tiempo.
CLASE 16. La independencia del tiempo en al filosofía. Kant.
CLASE 17. Hipótesis sobre la imagen-tiempo cinematográfica.
CLASE 18. La imagen virtual y situaciones ópticas y sonoras puras. El recuerdo y el sueño.
CLASE 19. Hipótesis sobre la imagen virtual y la solución bergsoniana. El concepto filosófico de la imagen-cristal y los injertos científicos.
CLASE 20. Límpido/opaco, germen/medio y los diferentes estados del cristal.
CLASE 21. Los estados cristalinos. La imagen-tiempo y las capas de pasado.
CLASE 22. Las puntas del presente y las capas del pasado. Recapitulación del curso y comentarios finales.