ÍNDICE
AGRADECIMIENTOS
PRÓLOGO
RESUMEN
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I
MARCO DE LA INVESTIGACIÓN
I. Hipótesis y objetivos
a. Hipótesis
b. Objetivos
II. Estado de la Cuestión
a. Historia del cine en Paraguay
b. “Hamaca paraguaya” y el arte contemporáneo
c. El texto fílmico
d. Cine y Estado
e. Situación latinoamericana
f. El fenómeno contemporáneo de los festivales
g. Recepción del film
III. Marco teórico
IV. Metodología y corpus
a. Metodología
b. Corpus
CAPÍTULO 2
EL 0 Y EL 1
I. Sobre el texto fílmico
a. Imágenes minimalistas
b. Sonido desdoblado
c. Doble temporalidad
II. Sobre el contexto regional
a. El cine de autor en la región
b. Medios de financiación
c. El mercado audiovisual del Mercosur
III. Sobre el Paraguay
a. Sobre el contexto nacional
b. Sobre el cine nacional
CAPÍTULO 3
INVENTAR ES RESIGNIFICAR
I. El espíritu de la época
a. La galaxia de los festivales
i. Surgimiento
ii. Las primeras mutaciones
iii. “Hamaca paraguaya” en la galaxia de festivales
iv. El futuro de la galaxia
b. Estéticas de la producción
II. El proyecto de “Hamaca paraguaya”:
inventar es resignificar
a. El origen postmoderno del proyecto
b. El rodaje del film
c. La recepción del film
CONCLUSIONES
ANEXOS
ANEXO NÚMERO I
INVENTARIO DEL CINE EN PARAGUAY
Cortometrajes documentales
ANEXO NÚMERO II
LOS PREMIOS INTERNACIONALES DEL CINE PARAGUAYO
ANEXO NÚMERO III
COMENTARIOS MAKING OF “HAMACA PARAGUAYA”
EDICIÓN DVD MALBA.CINE
Música: harpa paraguaya
ANEXO NÚMERO IV
DESCRIPCIÓN DETALLADA DE “HAMACA PARAGUAYA”
ANEXO NÚMERO V
DATOS ESTADÍSTICOS TAQUILLA EN PARAGUAY - ULTRACINE
ANEXO NÚMERO VI
BIOGRAFÍA DE PAZ ENCINA
ANEXO NÚMERO VII
ENTREVISTAS
I. Entrevista a Ilse Hughan Buenos Aires, enero de 2013
II. Entrevista a Lita Stantic Buenos Aires, enero de 2013
BIBLIOGRAFÍA
Libros y artículos
Artículos Periodísticos
Fuentes web