AGRADECIMIENTOS.
PRESENTACIÓN
1. EL CINE Y EL UNIVERSO AUDIOVISUAL.
Los orígenes: entre la ciencia y la ilusión.
Lo visible bajo sospecha. ¿Cómo galopa un caballo?.
El cine o la imagen en movimiento de los tiempos modernos...
El cine como representación visual y sonora
Las narrativas cinematográficas. Los tiempos breves del cortometraje
Convergencias y multiplicidad audiovisual.
El cine y el universo digital. El cine de animación. Experimentación y poéticas de la imaginación..
2. CINE Y EDUCACIÓN: PERSPECTIVAS TEÓRICAS
La enseñanza audiovisual: una práctica en busca de su teoría
El cine como arte: encuentros con la alteridad y la experiencia creadora
El cine como lenguaje y la alfabetización en medios audiovisuales.
La creación audiovisual para la democratización de saberes, la inclusión social y la ampliación de derechos
La creatividad en la educación audiovisual.
3. LA CREACIÓN AUDIOVISUAL EN ACCIÓN
Los programas y proyectos de creación audiovisual, una caracterización general.
La creación audiovisual en el Nivel Inicial. Cine, experimentación y juego
El cine de animación como puente. Una experiencia de cooperación universidad-comunidad
4. LOS FESTIVALES DE CINE REALIZADOS POR Y PARA NIÑOS.
El festival de cine
Los festivales de cine para la infancia.
El festival como espacio formativo: la participación estética y el espectador emancipado Un festival internacional centrado en los niños
5. APUNTES PARA UNA DIDÁCTICA DE LA CREACIÓN AUDIOVISUAL
La creación audiovisual como campo de estudio.
La accesibilidad tecnológica contemporánea. Educación audiovisual e inclusión Crear audiovisuales en las aulas
Los docentes para una enseñanza audiovisual creativa
Caracterización de la creación audiovisual infantil
La exhibición de creaciones y procesos
Fin.
BIBLIOGRAFÍA