Índice
Presentación
1. Agradecimientos
2. Motivaciones personales
3. Resumen – Palabras clave
4. Estructura general de la tesis
5. Definiciones y terminologías
5.1. Aclaraciones de formato
Capítulo 1. Diseño de la investigación
6. Introducción
7. Estado del campo de producción y de estudios
8. Delimitación del problema de investigación
9. Objetivos generales y objetivos específicos
10. Preguntas de la investigación
11. Argumento hipotético
12. Diseño metodológico para la sistematización de los datos
13. Metodología para el estudio de prácticas artísticas híbridas
14. Sistema de matrices de datos
15. Unidades y dimensiones de análisis
15.1. Unidad de análisis: cuerpo
15.1.1. Cuerpo físico y presencial
15.1.2. Cuerpo parametrizado y modelizado
15.2. Unidad de análisis: sistema
15.2.1. Dimensión hardware
15.2.2. Dimensión software
15.2.3. Dimensión humanware
15.3. Unidad de análisis: escena interactiva
15.3.1. Dimensión modelo de interacción
15.3.2. Dimensión modelo de inmersión
15.4. Indicadores y criterios de valoración
15.5. Niveles de organización de los indicadores
15.6. Los criterios de valoración
16. Referencias bibliográficas
16.1. Referencias electrónicas
Capítulo 2. Pasaje de lo analógico a lo digital
Parte 1: Danza Multimedia. Origen de la danza con mediación
tecnológica
17. Introducción
18. Algunas cuestiones sobre lo predigital, lo multimedia y lo audiovisual
19. La pantalla, el video y la escena
20. Coreografías escénicas y coreografías videográficas en conjunción
21. Poniendo en imagen el cuerpo de los noventa
22. Festival Internacional de Videodanza Buenos Aires (FIVDBA): orígenes
de la Danza Multimedia en la escena local
23. Hacia una tecno-escena
24. De lo predigital a lo digital. Algunas conclusiones
25. Referencias bibliográficas
25.1. Referencias electrónicas
25.2. Entrevistas en video
25.3. Otros materiales de consulta en línea
Parte 2: Danza Performance Interactiva
26. Introducción
27. Ciclo de Danza de la UNLP
28. Cuerpo. Módulo. Código
29. Cuerpo. Interfaz. Metáfora
30. La interfaz es el cuerpo del software
31. Concepciones del cuerpo en la programación
32. Concepciones del cuerpo en la mediación interactiva
33. Referencias bibliográficas
33.1. Referencias electrónicas
33.2. Entrevistas en video
33.3. Otros materiales de consulta en línea
Parte 3: Danza Performance telemática y en red
34. Introducción
35. El cuerpo en conectividad
36. La red que se avecina
37. Performance líquida
38. Conclusión tentativa para este caso analizado
39. Aproximaciones entre cuerpo, ciencia y arte
40. Crear, copiar, imitar en la web
41. Registro y memoria corporal en los tiempos de internet
42. La emergencia de una dimensión cibernética de la corporalidad
43. Referencias bibliográficas
43.1. Referencias electrónicas
43.2. Entrevistas en video
43.3. Otros materiales de consulta en línea
Capítulo 3. Diseño metodológico para el estudio de casos de Danza Performance
Interactiva
44. Introducción
45. Análisis de un estudio de caso a partir del sistema de matrices de datos
46. Parámetros de observación y de experimentación
46.1. Análisis desde las unidades propuestas
46.2. Sobre la unidad de análisis sistema: software de creación Cod05
46.3. Sobre la unidad de análisis cuerpo
46.4. Sobre la unidad de análisis escena interactiva
47. Dos estudios de casos: observación y análisis
47.1. Estudio de caso 1: observación y análisis por unidad
47.1.1. Cuerpo físico y presencial
47.1.2. Cuerpo parametrizado y modelizado
47.1.3. Sistema
47.1.4. Escena interactiva
47.1.5. Representación gráfica de la información
47.2. Estudio de caso 2: observación y análisis por unidad
47.2.1. Cuerpo físico y presencial
47.2.2. Cuerpo parametrizado y modelizado
47.2.3. Sistema
47.2.4. Escena interactiva
47.2.5. Representación gráfica de la información
48. Conclusiones generales
48.1. Estudio de caso 1: hacia una danza performática algorítmica
48.2. Estudio de caso 2: hacia una danza performance de redes hipermediadas
49. Referencias bibliográficas
49.1. Referencias electrónicas
49.2. Entrevistas en video
49.3. Otros materiales de consulta en línea
Anexo
50.1. Introducción
50.2. Transferencias en el campo artístico y educativo
51. Cátedra libre de educación y mediación digital en danza y performance
51.1. Actividades 2014
51.2. Actividades 2015
51.2.1. Actividades coorganizadas con la Bienal de Performances BP2015
51.2.2. Actividades de la Cátedra Libre
51.3. Actividades 2016
52. Ciclo Danza “En2Tiempos”
53. Proyectos de investigación y desarrollo científico, tecnológico y artístico
53.1. Danza y nuevas tecnologías: nuevas estrategias en el campo de la formación y la producción
53.2. Introducción
53.3. Transferencia al campo educativo
53.4. Evaluación del PID 11B258
54. Proyecto de Investigación y Desarrollo PID, UNLP: Prácticas
performáticas multimediales, redes telemáticas y educación
54.1. Introducción
54.2. Transferencia al campo educativo
54.3. Actividades de la Cátedra Libre 2017
54.4. Colaboraciones e intercambios
54.5. Subsidio 2016-2017 para viajes/estadías UNLP
55. Referencias bibliográficas
55.1. Referencias electrónicas
55.2. Otros materiales de consulta en línea