ÍNDICE GENERAL
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I: ESTRUCTURA MÉTRICA Y PROCESOS COGNITIVOS
I.1. ESTADO DEL ARTE
I.2. PROCESOS PERCEPTIVOS Y MÚSICA
I.3. REPRESENTACIÓN ES MENTALES DE LA ESTRUCTURA MUSICAL
Y MÉTRICA
I.3.1. Categorías y Esquemas en el Aprendizaje Métrica
I.3.2. Atributos de la Estructura Métrica
1.3.3. Contexto Métrico y Niveles de Representación
I.4. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS MÉTRICAS
I.4.1 Edad y Competencia Musical
CAPÍTULO II: NOTACIÓN Y APRENDIZAJE MUSICAL
II.1. NOTACIÓN Y ESTRUCTURA MUSICAL
II.2. NOTACIÓN Y COMPETENCIAS MUSICALES
II.3. LECTURA MUSICAL E IMAGINACIÓN SONORA
II.4. ESCRITURA MUSICAL Y REPRESENTACIÓN
II.5.MÉTRICA MUSICAL Y METACOGNICIÓN
II.6. CONCEPCIONES METODOLÓGICAS Y NOTACIÓN MÉTRICA 55
CAPÍTULO III: METODOLOGÍA
III.1. LÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN
III.1.1. Hipótesis
III.1.2. Variables
III.1.3. Muestra
III.2. DESARROLLO EXPERIMENTAL
III.2.1. Diseño de la prueba
III.2.2. Materiales
III.2.3. Registro de datos
III.2.4. Tratamiento
III.3. ANÁLISIS DE LA MUESTRA
CAPÍTULO IV: RESULTADOS
IV. 1. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DE LOS GRUPOS CONTROL Y
EXPERIMENTAL
IV.1.1. Asignación de Cifrado
IV.1.2. Distribución de barras (B2)
IV.1.3. Grado de acuerdo entre cifrado y distribución de barras (B3)
IV.1.4. Asignación de Grilla Rítmica
IV.1.5. Correlación entre variables A y B
IV.2. ANÁLISIS DE RESULTADOS POR EDADES
IV.2.1. Asignación de cifrado y edad (B1)
IV.2.2. Asignación de grilla métrica y edad (A)
IV.2.3. Congruencia entre sub-variables
IV.2.4. Resultados de los grupos experimentales por edades
IV.2.5. Variable congruencia en los grupos experimentales
IV.2.6. Asignación de Grilla (A). Grupos experimentales
IV.2.7. Pre-test y Post test en la edad 10-12 años
IV.2.8. Pre-test y Post test en la edad 12.01-14 años
IV.2.9. Correlaciones entre sub-variables y la variable A
IV.3. ANÁLISIS DE RESULTADOS RELATIVOS AL METRO
IV.4. ANÁLISIS DE RESULTADOS POR TIPO DE RESPUESTAS
IV.5. ANÁLISIS DE RESULTADOS EN LAS DIFERENTES VERSIONES
CAPÍTULO V: CONCLUSIONES
V.1. COMPETENCIAS AUDITIVAS Y NOTACIONALES
V.2. COMPETENCIAS LECTO ESCRITORAS
V.3. COMPETENCIAS Y EDAD
V.4. DISEÑO EXPERIMENTAL Y CONTENIDO
V.5. DISEÑO EXPERIMENTAL YMÚSICA
V.6. DISEÑO EXPERIMENTAL Y TRATAMIENTO
V.7. DISCUSIÓN Y APORTES POTENCIALES
REFERENCIAS
ANEXOS
Materiales para el test
Materiales para el tratamiento
Apéndice