ÍNDICE
Prólogo. La fenomenología dialéctica de Formaggio, por J.F. Ivars
Introducción
PRIMERA PARTE
Las grandes figuras fenomenológicas de la conciencia artística
1. Formas originarias de la conciena artística en el paleolítico
1.1. Diversas formas de conciencia artística
1.2. Grabados rupestres y dialéctica de la conciencia
2. El mundo de la mediación y de la técnica artística en Hermes
3. Oriente y Grecia: La idea de Belleza
3.1. Arte y Belleza en Oriente
3.2. Arte y Belleza en Platón
3.3. Una digresión sobre el arte por el arte
3.4. Alusiones al desarrollo teórico en Grecia
4. La conciencia artística cristiana y medieval
4.1. La conciencia artística en el cristianismo
4.2. Los desarrollos de la conciencia artística en el Medievo
5. El nuevo conocimiento científico en el Renacimiento
6. Ciencia y vida en el Barroco
7. Arte y sociedad en la Ilustración
8. Los vértices de la conciencia artística del Romanticismo
SEGUNDA PARTE
Teoría del significado del arte
1. El arter bajo el signo de la "nada"
1.1. La nada metodológica
1.2. Nada y nihilismo
1.3. De la nada a lo posible
2. El arte como lógica de la posibilidad proyectiva
2.1. Las formas de lo posible
2.2. La posibilidad proyectiva artística
2.3. El movimiento lógico de la posibilidad proyectiva
2.4. La ley de individuación de la posibilidad proyectiva
2.5. Lo posible como lógica artística estructural y no sobreestructural
3. La praxis intuitiva sensible del cuerpo
3.1. La doble estructura de carencia y de ulterización del cuerpo
3.2. La corporiedad perceptiva, memorativa, imaginativa
4. Necesidad, trabajo, técnica artística, obra
4.1. Dialéctica de la objetivación
4.2. La sistemática de los objetos
4.3. La objetualidad en la relación arte-máquina
4.4. El arte y el trabajo
4.5. La técnica artística y la materia
4.6. La otra
5. Arte y lenguaje, o comunicación e información
Guía bibliográfica
Bibliografía general