Indice general
PRÓLOGO
Mareta Tucker
QUÉ FALLA EN ESTA IMAGEN: UNA INTRODUCCIÓN
Brian Wallis
I- IMAGEN / AUTOR / CRÍTICA
Pierre Menard, autor del Quijote
Jorge Luis Borges
La originalidad de la vanguardia: una repetición posmoderna
Rosalind Krauss
Realismo por la causa de la revolución futuro
Kathy Acker
II. EL DESMANTELAMIENTO DE LA MODERNIDAD
El ascenso de Andy Warhol
Roben Hughes
Tras el cine de vanguardia
J. Hobermann
La fotografía tras la fotografía artística
Abigail Solomon - Godeau
Contribuciones a una revisión de la crítica moderna
Mary Kelly
III - PAROXISMOS DE LA PINTURA
Figuras de la autoridad, claves de la regresión. Notas sobre el retorno de la figuración en la pintura europea
Benjamín H. D. Buchloh
Fuego antiaéreo de loa «radicales»: la cansa norteamericana contra la pintura alemana actual
Donald B. Kuspit
Última salida: la pintura
Thomas Lawson
IV.TEORÍAS DE IA POSMODERNIDAD
De la obra al texto
Roland Barthes
Imágenes
Douglas Crimpt
Asunto: Post
Hal Foster
El impulso alegórico: contribuciones a una teoría de la posmodernidad
Craig Owens
V.LAS FICCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNIOVCIÓN
Progreso túnica utopia; o, ¿podemos imaginar el futuro?
Frederic Jameson
La precesión de los simulacros
Jean Baudrillard
El eclipse del espectáculo
Jonathan Crary
VI. POLÍTICA CULTURAL
El autor como productor
Walter Benjamín
Espectadores, compradores, marchantes y creadores: reflexiones sobre el público
Marta Rosler
Caballos de Troya: arte activista y poder
Lucy R. Lippard
VII. GÉNERO / DIFERENCIA / PODER
Placer visual y cine narrativo
Laura Mulvey
«Un cierto rechazo de la diferencia: feminismo y teoría cinematográfica
Constance Penley
Representación y sexualidad
Kate Linker
El sujeto y el poder
Michel Foucault
BIBLIOGRAFÍA
ÍNDICE ANALÍTICO
AUTORES