Índice general
Entrando en materia
I.- EL CINE COMO EXPERIENCIA COLECTIVA
La Isla imaginada
Díaz Quesada: El fundador y su público
Las películas del ICAIC en su contexto
Dialéctica del cineasta revolucionario
El cine de Alea: claves secretas, imagen pública
Una pelea cubana contra la burocracia
Alea bajo palabra
Ética y estética del Nuevo Cine Latinoamericano
Arqueología del Nuevo Cine Latinoamericano
(1959-1979)
¿ De qué dramaturgia hablamos?
El Nuevo Cine Latinoamericano y sus críticos: hacia una redefinición
II. EL CINE COMO EXPERIENCIA PERSONAL
Ilustraciones
La fábula de los siameses: enseñar cinelitura
El día que Cesare Zavattini puso en crisis al ECNA
Filmando esta imagen de Bayamo
Teresa: retrato de un desafío
El espejo quebrado: cine, comunicación, ideología
Bocetos y homenajes
Instantáneas
A propósito de A solas con Solás
Mayuya o la memoria del cine cubano
Todo Titón en pantalla
El misterio García Espinosa
En el 45º aniversario del ICAIC
Epílogo para aficionados y curiosos
Falsas credenciales
El cine: año II d.H.
¿Usted tampoco entendió El proceso?
Poética y didáctica del documental
Notas
Bibliografía citada
Índice onomástico
Índice de filmes