Índice
Introducción. Poéticas, concepciones de teatro y bases epistemológicas
1. Las poéticas teatrales en su territorialidad e historicidad
2. Concepciones de teatro y bases epistemológicas
3. Pluralismo, relativismo y necesidad historicista
4. Concepciones y bases complementarias o alternativas
5. Preguntas para el investigador
Bibliografía
Primera parte. El drama moderno
Capítulo I. El drama moderno como poética abstracta
1. El teatro y la experiencia de la Modernidad
2. Antecedentes del drama moderno
3. La poética del drama moderno
Bibliografía
Capítulo II. Henrik Ibsen y el drama moderno
1. El teatro de Ibsen: cuatro macropoéticas
2. La micropoética de Una casa de muñecas (1879)
Bibliografía primaria
Bibliografía secundaria
Capítulo III. August Strindberg y el drama moderno
1. (Auto) Biografía y "drama del yo" en Strindberg. Macropoéticas
2. Experimentación y una apropiación cada vez más subjetiva del drama moderno (1886-1900)
3. La micropoética de La Señorita Julia (1888): más realismo y subjetivización
Bibliografía primaria
Bibliografía secundaria
Apéndice. Expresionismo, concepción de teatro subjetivista y drama moderno
1. El expresionismo teatral y la concepción de teatro
2. Drama moderno y expresionismo, versión fusionada: " El mono velludo" de Eugene O´Neill.
Bibliografía primaria
Bibliografía secundaria
Segunda parte. El drama simbolista
Capítulo I. El simbolismo como poética abstracta
1. Concepción de teatro simbolista
2. Procedmientos del drama simbolista
3. La profundización del legado simbolista en la vanguardia histórica
Bibliografía
Capítulo II. Maurice Maeterlinck y el drama simbolista
1. El teatro de Maurice Maeterlinck: macropoéticas
2. Micropoéticas de Los ciegos (1890) y El pájaro azul (1908)
Bibliografía primaria
Bibliografía secundaria
Conclusión. Hacia una historia de las concepciones de teatro.