Índice
Origen de los ensayos
Introducción
I. Arte
1. La irreducible historicidad del concepto de arte
2. Las obras de arte como artefactos
3. La emoción como respuesta al arte
4. Elser y la creatividad artística
II. Música
5. Sonido, gesto, espacio y la expresión de la emoción en la música
6. Expresividad musical y oír-como-expresión
7. Formas artísitcas no existentes y el caso de la música visual
8. Música como narración y música como drama
9. Música de cine y acción narrativa
10. El valor de la música
11. El pensamiento musical
12. Escalofríos musicales
III. Imágenes
13. Wollheim y la representación visual
14. ¿Què es el arte erótico?
15. Arte erótico e imagen pornográfica
IV. Interpretación
16. Dos nociones de interpretación
17. ¿Quién teme a la paráfrasis?
18. Intencionalismo hipotético: propuestas, objeciones y réplicas
V. Propiedades estéticas
19. Propiedades estéticas, fuerza evaluadora y diferencias de sensibilidad
20. ¿Qué son las propiedades estéticas?
VI. Historia
21. La estética de Schopenhauer
22. Hume y La norma del gusto: el verdadero problema
VII. Otras cuestiones
23. El concepto de humor
24. El valor intrínseco y la idea de una vida