Índice
Introducción
Por Pablo Semán
La investigación
Capítulo 1
Por Guadalupe Gallo y Pablo Semán
Gestionar, Mezclar, Habitar claves en los emprendimientos musicales contemporáneos
Introducción
Un cambio en el modo de hacer música, un nuevo uso de la música
Gestionar
Oportunidades
Tecnologías, eficacias
Los públicos cómo "demanda" solvente
Mezclar
Erosión de los géneros musicales, individualización del menú musical de los jóvenes y transgenericidad musical
Las condiciones técnicas e ideológicas de la heteroneización del gusto musical de los jóvenes: el fin de los géneros musicales tal como los conocíamos
Transfeneicidad Musical
Las nuevas tecnologías y las nuevas definiciones de la música, del música y de las relaciones entre "recepción" y "producción"
Originalidad, virtud y actividad en las nuevas definiciones de música y músico
Habitar
Música es lugar
Habitar y producir música
Amistad
El proyecto: un salón de usos múltiples
Conclusión: sedimentaciones
Bibliografía Citada
Capítulo II
Por Ornela Boix
Relajar, gestionar y editar: haciendo música "Índie" en la ciudad de La Plata
Un mundo universitario
Indies e independientes
Relajados, rockeros y anti-caretas
Relajados
Anti-caretas
Lo rockero
Lugares de encuentro
Trabajos, proyectos, carreras
El sello
La moral económica
Nuevos parámetros y relaciones para comprender la "independecia"
Consideraciones finales
Bibliografía
Capítulo II
por Guadalupe Gallo
Noches sin igual: el club de baile en la escena electrónica porteña
Introducción
Conocer un club. Reconocerse como clubber
Tacna es una casa
Casa nocturna
Casa diurna, segunda casa
Tacna es un proyecto
Amigos y trabajo
Trabajo que no es negocio: vivir de y para la música
Reflexiones finales
Bibliografía