Índice
Palabras preliminares
Guillermo Scarabino
Introducción
Melanie Plesch/Silvina Luz Mansilla
Repertorio e influjo cultural de la Banda Municipal de Música de la ciudad de Concepción (Tucumán) durante el siglo XX. Una aproximación a la labor de Cándido y Alfonso Sáez.
Nicolás Agulló Sáez.
Eduardo Julio Checchi. Su obra y un acercamiento a su pensamiento compositivo
Silvina L. Bianco
Le sacre du printemps: un estreno poco controversial
Pablo Bocchimuzzi
Análisis del poema sinfónico Gaucho (con botas nuevas), de Gilardo Gilardi
Gonzalo Botí
Los debates parlamentarios sobre Ley del Músico
Cecilia del Carmen Cabriza
Análisis de la Sonata en Do sostenido menor para piano, de Celestino Piaggio
Diego Censabella
Análisis de las obras musicales en la revista La Moda
Luis Dartayet
La primera visita de Richard Strauss a la Argentina
José Duacastella
Vestida de mar... La relación de la zamba de Ariel Ramírez y Félix Luna con el mito de la muerte de la poetisa Alfonsina Storni
Alejandra Fernández Núñez
Un estudio sobre el Requiem de Gilardo Gilardi
Matías Fierro
Juan Bautista Alberdi: su producción musical
Ana Magdalena Giorgieri
Relación entre texto y música en las Fábulas op. 29 para coro a cappella de Roberto Caamaño
Silvina Hilbert
El Centenario de Beethoven en el Teatro Colón bajo la dirección de Erich Kleiber
Nicolás Kapustiansky
Herbert von Karajan en la Argentina: opiniones y puntos de vista sobre su visita
Mariano Martínez Ventura
Un análisis de la Primera Sonata Argentina Op. 74 de Alberto Williams
Martín Merayo
Juan Pedro Esnaola: estilo compositivo en sus Himnos a Rosas
Mercedes Riva Cabaleiro
Elementos distintivos del lenguaje en la Serie Sudamericana para guitarra, de Héctor Ayala
Daniel A. Serrano