ÍNDICE
Prólogo a la edición española
Nota preliminar
1. Filosofía del arte y teoría de la Modernidad
2. Kant y la fundamentación de la estética: el buen gusto y el genio
3. Hegel y la muerte del arte
4. El Romanticismo como anticipación de la Modernidad: mito, ironía y significado más profundo
5. El experimento de Søren Kierkegaard de la existencia estética
6. De Schopenhauer a Niezstche: arte como gran anestesia y gran embriaguez
7. Estética de la Modernidad: George Simmel y George Lukács
8. La estética de la expresión de Konrad Fiedler
9. Walter Benjamin y la obra de arte en la época de su (re)productibilidad técnica
10. Teoría del arte como teoría de los medios: Günther Anders y los sucesores
11. Theodor W. Adorno y la verdad de las vanguardias estéticas
12. Del carácter subversivo del arte: teoría del arte después de Adorno
13. Arte moderno como transfiguración de lo habitual: Arthur C. Danto
14. La crítica cultural conservadora de la Modernidad: Arnold Gehlen y Hans Sedlmayr
15. De la Modernidad a la Postmodernidad
16. Una teoría de lo nuevo: Boris Groys
17. El regreso de la naturaleza al arte: planteamientos para un renacimiento de la estética de la naturaleza
Perspectivas
Bibliografía