ÍNDICE
Agradecimientos
LO PRIMERO
Prólogo
TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A…
Primer capítulo
GUION, UNA ESCRITURA AUDIOVISUALIZANTE
Segundo capítulo
DENTRO DEL JUEGO: LA ESTRUCTURA DRAMÁTICA
COMO SISTEMA
A. La negación de la imagen sectoriza el relato y
anticipa el crescendo dramático
B. El movimiento pendular responde a la lógica de la
caída en abismo
C. La ilación espaciotemporal no implica el avance ni
el retroceso narrativo
D. El terreno de lo fáctico es dominado por la
inminencia de lo probable
Tercer capítulo
¿QUÉ ES, ENTONCES, ESO QUE SE VE MÁS ALLÁ?
EL INTERIOR DE LA CASA. Lo fáctico
EL BOSQUE. Lo imposible
LA PESADILLA. Lo probable
Cuarto capítulo
HACIA LA MIXTURA DE LOS RELATOS
| Quinto capítulo
BREVIARIO SOBRE LA ESCRITURA DE GUIONES Y SU
ENSEÑANZA
Epílogo
FINALES Y COMIENZOS, Y ESO QUE QUEDA EN EL CAMINO
Apéndice
EL RELATO CINEMATOGRÁFICO MIXTO: ENTREVISTA A
ROSA TEICHMANN
Referencias