Índice general
1. PARCELAS DE HUMANIDADES
Esperar ver a un hombre
Sobreexpuestos y subexpuestos
Peligros de palabras
Resistir en la lengua
Rostros, multiplicidades, diferencias, intervalos
Para que aparezca una parcela de humanidad
Exponer a los sin nombre
La "zona sucia" del aspecto humano
Rostros desnudos, nacidos, sostenidos
2. RETRATOS DE GRUPOS
Pathos del rostro o logos del dispositivo
Del civismo, o el retrato de grupo
Del militarismo, o el retrato de tropas
Del humanismo, o la personalidad soberana
De la clínica, o el poder de encuadramiento
Política del encuadre: el gesto de acercarse
Mirar con tacto
Rostros en construcción.
3. REPARTOS DE COMUNIDADES
Equívocos de la cultura: el humanismo herido
El inconfesable lugar de lo común
La exposición puesta en reparto
El reparto formalizado
"Povera, e nuda, vai Filosofia"
A voz en cuello
"Un hombre libre, sea quien fuere, es más bello que el mármol"
Gestos sobrevivientes, cuerpos políticos
4. POEMAS DE PUEBLOS
Salidas de la fábrica, entradas en escena
El pueblo imaginario
Los figurantes
Figuración, realismo, pasión
Cuerpos documentados, cuerpos líricos "Fulguraciones figurativas"
Abgioia, poemas de acciones: hacer que los conflictos bailen
Figurantes del infierno
En busca de los pueblos perdidos
La imagen al acecho
EPÍLOGO DEL HOMBRE SIN NOMBRE
Agujero, hombre, cámara. Seguir con la mirada.
¿Imágenes de miseria o imágenes de trabajo?
La leña seca, la supervivencia del bien común
Saber hacer fructificar a partir de casi nada: técnica y dignidad del pobre
A ras de las cosas: encuadre, duración, sonido
Directo e indirecto: delicadeza de la forma
Una imago humilis de las "transformaciones silenciosas" efectuadas por algunos gestos
NOTA BIBLIOGRÁFICA