ÍNDICE
PRÓLOGO
PRÓLOGO A LA EDICIÓN ESPAÑOLA
Capítulo 1. INTERVALOS
Construcción. Inversión y disposición. Intervalos en acordes. Influencia de los armónicos. Medio.
Capítulo 2. MATERIALES DE LA ESCALA
Modos. Formación de las escalas sintéticas. Escalas pentafona y схаtona. Escala cromática.
Capítulo 3. ACORDES POR TERCERAS
Triadas. Acordes de séptima y novena. Oncenas y trecenas. Decimoquintas y decimoséptimas. Acordes de doce sonidos.
Capítulo 4. ACORDES POR CUARTAS
Acordes de tres sonidos por cuartas. Acordes de cuatro sonidos por cuartas. Acordes multisonidos por cuartas.
Capítulo 5. ACORDES CON SONIDOS AÑADIDOS
Acordes de sexta aumentada. Otros acordes con sonidos añadidos.
Capítulo 6. ACORDES POR SEGUNDAS
Acordes de tres sonidos por segundas. Acordes multisonidos por segundas. Acordes multi-sonidos por segundas. Clusters.
Capítulo 7. POLIACORDES
Unidades de dos triadas. Unidades de tres o más triadas. Unidades no triádiens.
Capítulo 8. ARMONÍA COMPUESTA Y EN ESPEJO
Construcción compuesta. Escritura en espejo.
Capítulo 9. DIRECCIÓN ARMÓNICA
Relación. Conexión de los acordes. Disonancia. Armonía paralela. Quintas justas sucesivas. Mecanismos cadenciales.
Capítulo 10. TIEMPOS Y DINÁMICAS
Ritmo. Uso percusivo de la armonía. Escritura pandiatónica. Dinámicas y silencios.
Capítulo 11. ORNAMENTACIÓN Y TRANSFORMACIÓN
Figuración ornamental. Extensión e imitación. Alteración cromática. Punto pedal y ostinato. Escritura al unísono.
Capítulo 12. CENTROS TONALES
Tonalidad. Modulación. Politonalidad. Atonalidad. Armonía serial.
Capítulo 13. SÍNTESIS ARMÓNICA
Combinación de texturas. Tema e ideas formales. Indice de compositores. Indice de materias.