Índice
1. Introducción
II. Algunas definiciones conceptuales
a_ "Lenguajes artísticos" y "Disciplinas artísticas"
b_ El arte como conocimiento que construye saberes.
III. La educación artística a través de cuatro disciplinas
IV. El diseño curricular de la provincia de Buenos Aires como herramienta esencial de la práctica educativa
Algunos contenidos comunes en las cuatro disciplinas
V. Los proyectos integrados
En primer lugar, ¿qué es un Proyecto Integrado?
Referencias y referentes en los distintos modelos pedagógicos.
Proyectos Integrados en un mundo integrado..
Como planificar un Proyecto Integrado.
Tres propuestas de Proyectos Integrados.
"En botell- ARTE" Proyecto Integrado para la enseñanza de simetría y asimetría. "Todos somos árboles". Proyecto Integrado
para la enseñanza de figura/fondo
"Con nuestras manos creamos" Proyecto Integrado para la enseñanza de ritmo y equilibrio/desequilibrio.
VI. Conclusión.
VII. Bibliografía.
VIII. Anexo de imágenes