Contenido
1 TABLA DE CONTENIDO
2 INTRODUCCIÓN
3 CAPITULO I: LA CIUDAD, LO PÚBLICO, LO PRIVADO Y LO ÍNTIMO
3.1 NOCIONES PRELIMINARES.
3.1.1 Espacio. Espacio urbano. Cartografía/s. Paisaje. Lugar no-lugar.
3.2 Perspectivas de lo público y lo privado
3.3 Topofilia, topofobia y toponegligencia. Lo íntimo
4 CAPITULO II: Algunos rasgos comunes y divergentes en las ciudades latinoamericanas, el caso de Bogotá y Buenos Aires
4.1 La ciudad latinoamericana
4.2 Buenos Aires y Bogotá
5 CAPITULO III: ARTE Y VIDA.
5.1 El esteticismo utópico y la transformación social.
5.1.1 Friederich Schiller y los "7000 Robles" de Joseph Beuys
5.1.2 Lo Estético y la Transformación de la Sociedad desde la perspectiva de Herbert Marcuse y Jean Galard..
5.2 La relación arte-vida en el happening, el fluxus, el situacionismo y dos artistas latinoamericanos
5.2.1 Happening y fluxus
5.2.2 El situacionismo y el practicar la ciudad como arte
5.2.3 Alberto Greco y Edgardo Vigo.
6 CAPITULO IV: ARTE PÚBLICO Y ARTE PÚBLICO PARTICIPATIVO
6.1 Arte en espacio público
6.1.1 Intervenciones en el sistema visual urbano
6.1.2 Arte y espacio público comprendido como lugar de intercambio
6.1.3 El dibujo como constructor de relaciones a partir del proyecto "Echando Lápiz
7 CAPITULO V: HABITACIONES CARTOGRAFÍAS ÍNTIMAS EN PLAZAS Y PARQUES CIUDADANOS.
Proyecto de Gestión Artística.
Itercambio de Dibujos con los habitantes de Buenos Aires y Bogotá.
7.1 El proceso artístico anterior-motivaciones-
7.2 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO ARTISTICO DE LA TESIS.
7.2.1 La elección.
7.4 Otras observaciones
7.3 El plan de trabajo y la realización.
8 CAPITULO VI: ANÁLISIS DEL CORPUS.
8.1 Las imágenes y la comprensión del espacio.
8.2 Análisis de casos especificos
8.3 Los dibujos en colectivo, hablan desde las intersecciones
9 Después de Habitaciones: Interpretación general
9.1 Las posibilidades de los dibujos
10 Transferencias: las cartografias en conjunto son devueltas a lo público.
11 CONCLUSIONES.
12 BIBLIOGRAFIA
13 WEBLOGRAFÍA
14 ANEXOS
14.1 Anexo 1: Posibles cruces entre las distintas categorías.
14.1.1 Imágenes que tienen la hoja como Limite y son herméticas: 204 imágenes 130
14.1.2 Imágenes que tienen la hoja como Límite y dan cuenta del espacio exterior: 64 imágenes.
14.1.3 Imágenes que tienen el límite al interior de la hoja y son herméticas: 82 imágenes.
Imágenes que tienen el límite al interior de la hoja y son herméticas. Según punto de vista
14.1.4 Imágenes según el punto de vista desde el cual fueron constituidas
14.2 Anexo 2
14.2.1 Tabla 1: Relaciones de limite del espacio de la habitación.
14.2.2 Tabla 2: Descripción espacial al interior del espacio.
14.2.3 Tabla 3: Imágenes que dan cuenta del uso de la habitación.