índice
Nómina de abreviaturas
Introducción General
Estado de la investigación sobre el tema
Justificación y fundamentación del problema
Objetivos
Sustento teórico y fundamentación de hipótesis
Perspectivas filosóficas
Perspectivas pedagógicas
Hipótesis de trabajo iniciales
Metodología
Instrumentos
Muestras
Plan de tratamiento de datos
Delimitación
1. Capítulo 1. Marcos teóricos en la pedagogía de la guitarra clásica
1.1. Introducción
1.2. Iniciadores del currículum instrumental
1.2.1. La Escuela Razonada de la Guitarra. Basada en los principios de la
técnica de Tárrega
1.2.2. Iniciadores del marco pedagógico en Argentina: Hilarión Leloup
Mario Rodríguez Arenas. Julio Sagreras. Jorge Martínez Zárate
1.2.3. Iniciadores del marco pedagógico. Los decimonónicos
6
1.2.4. Las Series Didácticas y la Escuela de la Guitarra, de AbelCarlevaro
2. Capítulo 2. El programa de estudio del Profesorado de Guitarra
2.1. Introducción
2.1.1. Definición. Períodos. Contextos pedagógicos
2.1.2. Te bañarás en el río dos veces
2.1.3. Crónicas de las primeras aulas
2.2. Todo lo sólido se desvanece en el aire
2.2.1. Taxonomías
2.2.2. Colonialismo o la subjetividad esclavizada por el amo europeo
Capítulo 3. Conclusiones
Notas
Apéndice I. Registros documentados de ingresos a la Musicoteca del
Conservatorio Provincial “Gilardo Gilardi”
Apéndice II. Documentación fotográfica (resumen)
Bibliografía y fuentes
Nómina de abreviaturas
EDG…Escuela de la Guitarra
-ERG…Escuela Razonada de la Guitarra
-DTG….Iniciales ficticias de la docente fundadora del
Profesorado de Guitarra en el Conservatorio Provincial “Gilardo Gilardi”.