ÍNDICE
Prefacio
Catálogo de símbolos y abreviaturas
Parte histórica (continuación)
Barroco
Generalidades
Teoría musical
Lenguaje musical
Estructuras musicales
Opera I/Italia: Comienzos
-II/Italia: Escuela operística veneciana
-III/Italia: Venecia: Roma, Nápoles
-IV/Italia: escuela operístoca napolitana
-VI Francia
-VI/Inglaterra
-VII/Alemania, etc
Oratorio I
-II
Música sacra católica I
- II
Música sacra evangélica I
-II
Canción
Monteverdi
Schütz
Órgano e instrumentos de teclado I/Italia, Holanda, Francia
- II/Alemania S. VII
-III/Alemania S. XVIII
-IV/Bach
- V/S. XVIII: otros, música para laúd
Instrumentos de cuerda I/Violín
-II; Viento
Orquesta I/Origen y generalidades
-II/Géneros, suite, ballet
-III/Concierto grosso
-IV/Concierto a solo
Bach
Händel
Clasicismo
Generalidades
Teoría musical
Estructuras formales
Ópera I/Ópera sería: Leo, Hasse, Jormmelli
-II/Ópera Bufía 1: Pergolesi. Paisiello
-III/Ópera buffa 2: Mozart
-IV/Francia: 1: Rousseau. Monsigny
-V/Francia 2: Gluck. Grétry
-VI/Alemania 1: Mozart
-VIII/Alemania 2: Mozart, Beethoven
Oratorio
Música sacra I
- II
-III
Lied
Piano I/stilo galante y sentimental
- II/Epoca de Haydn, Mozart
-III/Época de Beethoven
-IV/ Beethoven
Música de cámara I/Violin, violonchelo
-II/Trío con piano, cuarteto con piano
-III/Trío de cuerda. cuarteto de cuerda 1
-IV/Cuarteto de cuerda 2, quinteto de cuerda
- V/Viento
-Orquesta I/Primeras sinfonías
-II/Sinfonía clásica: Haydn
-III/Sinfonía clásica. Mozart. Beethoven
-IV/Sinfonía de Beethoven
-V/Obertura, ballet y otros
-VI/Concierto 1: Violín, piano
-VII/Conciertos 2: viento, varios solistas, práctica
Haydn
Mozard
Beethoven
Siglo XIX
Generalidades
Teoría musical
Lenguaje musical
Ópera I /Italia: Bel canto
-II/Italia: Verismo
-III/Italia: Verdi
-IV/Francia: Grand opera, drame IYrique
-V/Francia: Ópera comique, opereta
-VI/Alemania: opera romántica. Spieloper
-VII/Alemania: Dramma musical. Marchenoper
-VIII/Alemania. Wagner
-IX/Otros
Oratorio
Música sacra I
-II
LiedI/Schubert Schumann
-II/Brahms y otros, canción para coro
Schubert
Piano I/Romanticismo temprano
-II/ Romanticismo pleno
-III/Romanticismo tardío
Chopin
Schumann
Liszt
Música de cámara I/Intrumentos de cuerda solistas
-II/Trío con piano, cuarteto con piano
-III/Cuarteto de cuerda, quinteto de cuerda...
-IV/Instrumentos de viento
Orquesta I/Sinfonía: Romanticismo temprano y pleno
-II/ Sinfonía 2: Romanticismo tardío
-III/ Sinfonía 3: Francia, países eslavos
-IV/ Sinfonía programática, poema sinfónico 1
-V/ Poema sinfónico 2
-VI/ Obertura, suite, ballet
-VII/ Concierto para piano 1: Chopin, Schumann
-VIII/ Concierto para piano 2: Liszt, Brahms
-IX/ Concierto para violín, otros instrumentos
-Brahms
Fin de siglo I/ Mahler, Reger
-II/ Strauss, Busoni
-III/ Impresionismo 1: Debussy, Ravel
-IV/ Impresionismo 2: Ravel, Rachmaninov y otros
Siglo XX
Generalidades
Teoría musical
Forma musical
Schönberg
Berg. Webern
Bartók
Stravinsky
Neoclasicismo I: Francia, Rusia
-II: Rusia, países eslavos, Alemania
-III: Alemania, EE.UU.
Música ligera I/Jazz 1: De Nueva Orleáns a Chicago
-II/ Jazz 2: Del Swing al jazz eléctrico
-III/ Orquesta, música de péliculas, éxitos
-IV/ Medios de difusión, comedia musical, música rock
Música posterior a 1950 I: Dodecafonismo, composición musical
-II: Música concreta, azar, collage
-III: Composición con sonoridades, lenguaje
-IV: Música serial, aleatoria
-V: Electrónica, espacio, tiempo
-VI: Ópera, teatro musical
-VII: Música postserial, Minimal Music, nuevas tendencias
Índice bibliográfico y de fuentes
Índice onomástico y analítico de ambos volúmenes