índice
FIGURAS SONORAS. ESCRITOS MUSICALES I
Ideas sobre la sociología de la música
Ópera burguesa
Nueva música, interpretación, público
La maestría del maestro
Sobre la prehistoria de la composición serial
Alban Berg
La instrumentación de las Canciones tempranas de Berg
anton von Webern
Clasicismo, Romanticismo, nueva música
La función del contrapunto en la nueva música
Criterios de la nueva música
Música y técnica
QUASI UNA FANTASÍS. ESCRITOS MUSICALES II
Fragmentos sobre música y lenguaje
I Improvisaciones
Motivos
Análisis de mercancías musicales
Fantasi sopra Carmen
Historia natural del teatro
II Evocaciones
Mahler
Epilegomena
Zemlinsky
Schreker
Stravinski. Una imagen dialéctica
III Finale
Hallazgos de técnica compositiva en Berg
Viena
Fragmento sacro. Sobre el Moisés y Aarón de Schönberg
Música y nueva música
Vers une musique informelle
ESCRITOS MUSICALES III
Actualidad de Wagner
Richard Strauss
La forma en la nueva música
Sobre algunas relaciones entre música y pintura
APÉNDICE
Para una selección de Figuras sonoras
Música, lenguaje y su relación en la composición actual
Apostilla a una discusión sobre Wagner
APOSTILLA DEL EDITOR
APOSTILLA AL VOLUMEN 15