ÍNDICE
Mucho gusto
Entrevista a Santiago Carlos Oves
El carácter artificial del lenguaje
El guión como destinatario de otro lenguaje
Ver es pensar con los ojos
Lo Verosímil y sus derivados
Los géneros. Una posible definición
Emisor y receptor. Una relación histórica
Los trágico y lo cómico
El relato se crea a partir de una estructura
Los tres actos
El tiempo y el espacio
El Personaje
Unidad de opuestos
Conflicto
Transición
Punto de ataque
Necesidades dramáticas
Anticipación y suspenso
Diálogo
Premisa
La distinción entre contenidos narrativos y temáticos
El Argumento
Sinopsis
Scaletta
Tratamiento
El sentido de la continuidad
El Guión
Modelos de redacción de un guión
El oficio
La adaptación
El final feliz
Aproximación al espectador y la pantalla
Apéndice (cosas sueltas)
Acerca de las diez y siete funciones por las que debe pasar el héroe de los mitos, según Joseph Campbell y otras apreciaciones
La figura del niño y la Virgen
Las dos tumbas o los dos vientres
Sobre el mito y su relación con los sueños
Tragedia y comedia
El Héroe y Dios
Las diez y siete funciones
Acerca de las 30 funciones de la fábula, según Vladimir Propp
Apreciaciones sobre la escritura de guiones para documentales. Tema. Punto de vista
Comunicación
La forma
Investigación
Temas secundarios
Fuentes de información
La historia
Las tres partes
Bibliografía