Índice
PÓLOGO. Galería
Acerca de esta edición
Parte 1
LA PINTURA Y LA LÓGICA DEL DIAGRAMA
I. Catástrofe y germen (31-3-81)
II. Del cliché al hecho pictórico
La captura de fuerzas invisibles (7-4-81)
III. Cinco caracteres del diagrama (28-4-81)
IV. Tres posiciones diagramáticas.
Entre el expresionismo y la pintura abstracta (5-5-81/ 1° parte)
V. Código digital y diagrama analógico (5-5-81/ 2° parte)
VI. La analogía y los tres tipos modulación
¿Qué es la pintura? (12-5-81/ 1° parte)
Parte 2
ESPACIOS-SEÑALES Y TIPOS DE MODULACIÓN
VII. El espacio egipcio y el molde geométrico-cristalino (12-5-81/2° parte)
VIII. Paréntesis sobre la génesis del color y el colorismo (19-5-81/ 1° parte)
IX. La visión háptica en Egipto. Fin del espacio egipcio y nuevos espacios-señales (19-5-81/2° parte)
X. El espacio táctil-óptico y el molde interior orgánico (Grecia y el Renacimiento)
El espacio óptico puro y la modulación de la luz (Bizancio y el siglo XVII). (26-5-81/1° parte)
XI. La cuestión del color (26-5-81/ 2° parte)
XII. Los regímenes del color y el espacio colorístico (2-6-81)
Anexo. Spinoza y la certidumbre en la creación (31-3-81)