Índice general
Utopías y realidades: Revolución, Gesamtkunstwek, Drama musical, de Miguel Ángel González Barrios.
La obra de una vida, de Ángel Fernando Mayo
Òpera y drama
Prólogo a la primera edición
Dedicatoria de la segunda edición
Introducción
Primera Parte: La Ópera y la esencia de la Música
I (La ópera seria)
II (La ópera ingenua y la ópera frívola)
III (La ópera de melodía popular)
IV (El pueblo y el coro en el drama. El problema de la música histórica)
V (La melodía instrumental)
VI (La moderna ópera histórica-característica)
VII (La relación entre el músico y el poeta)
Segunda Parte: El espectáculo teatral y la esencia de la poesía dramática (Obra de arte dramática y drama literario)
I (El origen doble del drama moderno: novela y tragedia griega)
II (Mito y novela)
III (El Estado y el individuo: el mito de Edipo)
IV (Entendimiento y sentimiento en el drama)
V (El milagro en el drama- Reforzamiento del motivo)
VI (Lenguaje hablado y lenguaje musical)
Tercera Parte: La Poesía y la Musica en el drama del provenir
I (El verso y la melodía)
II (El verso y la aliteración)
III (La melodía de verso y el período poético-musical)
IV (La melodía de la palabra cantada y la orquesta)
V (La facultad oratori8a de la orquesta)
VI (La unidad del drama musical)
VII (Los rasgos fundamentales del drama del porvenir)
Notas
Epílogo a la edición española
Índice de materias
Índice onomástico