Prólogo
Héctor Luis Goyena
Introducción
1. Veladas de santo
Diego Bosquet
Situación contextual
La "modernidad" en la zona
Religiosidad
Música en las veladas de santo
Cantoras
Cantores
Conclusiones
Bibliografía
2. Fiesta del patrono Santiago. Sus significaciones a través de la historia de Mendoza
Mario Masera
Época hispánica
Desde la independencia hasta el terreno de 1861
La fiesta del patrón Santiago desde 1861 hasta la actualidad
Conclusiones
Bibliografía
Fuentes
3 Fiestas vendimiales
Mónica Pacheco
Orígenes
Hacia la Fiesta oficial
Antes y después de la oficialización
Imaginarios sonoros vendimiales
Corpus musical estable e inestable
Vendimia, fiesta de fiestas
Bibliografía general
Bibliografía específica
Otras fuentes
4. Músicas populares cuyanas de base tradicional: desde la refundación contemporánea hasta la pérdida de visibilidad nacional.
Octavio Sánchez
Los cristalizadores y la refundación mediatizada
Consolidación y orfandad
Algunas continuidades y la pérdida de visibilidad nacional
Bibliografía
5 El Nuevo Cancionero. Una expresión de modernismo y renovación de la canción popular en Mendoza
María Inés García
Antecedentes y contexto del movimiento
Contexto mendocino
El lanzamiento y sus integrantes
Renovación, modernismo e identidad. El manifiesto
Circulación y recepción del Nuevo Cancionero
Tradición y renovación en los imaginarios sociales
Bibliografía
6. Cantaduría 1971-1974. La canción con contenido social en Mendoza 99
Gladys Vargas
El contexto
Cantaduría, un grupo atípico
Lo musical. Generalidades
Posicionamiento ideológico del grupo
Circuito de presentaciones
Recepción
Disolución de Canturía
Canturía en el imaginario social mendocino
Bibliografía
Sobre los autores
Índice alfabético