índice
Presentación, Ulrich Merkel
A modo de prólogo. Actualidad de Benjamin en América Latina, Nicolás Casullo
1. TRADUCCIÓN, DESTRUCCIÓN, DECONSTRUCCIÓN
El original y el otro, Jeanne Marie Gagnebin
Lo inexpresivo: las variaciones de la ausencia de imagen en Walter Benjamin, Winfried Menninghaus.
Walter Benjamin y la deconstrucción, Jorge Panesi
2. HISTORIA Y PARADIGMA
Sobre la filosofía de la historia en Walter Benjamin, Rubén Jaramillo Vélez
Lecciones de la bajeza, Carlos Pereda
Historia y paradigmas en Marx y Benjamín, José Sazbón
3. BARROCO Y MELANCOLIA
Flâneur y voyageur: los caminos de la memoria en Benjamín, Willi Bolle
Crítica y melancolía, Lucas Fragasso
4. ALEGORIA Y LITERATURA
El neobarroco en América Latina y la visión pesimista de la historia, Irlemar Chiampi
Benjamín y el surrealismo, Ricardo Ibarlucía
Benjamín y Borges: la ciudad como escritura y la pasión de la memoria, Ricardo Forster
5. SUJETO Y ESCRITURA
Escritura/escribir como trasgresión: Walter Benjamín y su construcción de historia(s), Karlheinz Barck
El sujeto en los escritos autobiográficos de Walter Benjamin, Josef Fürnkäs
6. RECEPCIÓN
La recepción de Walter Benjamín en la Argentina, Graciela Wamba Gaviña
Walter Benjamin y la crítica literaria chilena, Leónidas Morales T.
El perfil de los hechos. Sobre la recepción de Walter Benjamín en el Brasil, Günter Karl Pressler
7. MEDIOS, ARTE, TECNOLOGÍA
La pérdida del aura: una nueva pobreza humana,
Héctor Schmucler.
Una tempestad de ángeles, Lisa Block de Bebar
Benjamín y el fascismo, Horacio González
Índice de autores