ÍNDICE
Prólogo
I. La educación del hombre libre
1- ¿Cuál es el propósito de la educación?
2- La naturaleza: nuestro modelo.
3- El arte y la naturaleza humana.
4- La unicidad de la persona.
5- Los padres y el niño.
6- El maestro y el niño.
7- Persona y grupo.
8- La libertad en la escuela
9- Una comunidad de individuos.
10- Reseña
II. La educación en el mundo de las cosas
1- El mundo de las cosas.
2- Trabajo y juego.
3- El artesano.
4- La descentralización.
5- La virtud social
III. La disciplina en el arte
IV. La significación moral de la educación estética
1- El concepto de la moral.
2- El juicio estético.
3- La cadena de la naturaleza.
4- La obediencia instintiva
5- Los rituales en común.
V. La redención del robot
VI. El tercer reino de la educación
VII. La cultura y la educación en un orden mundial
1- Una crisis cultural.
2- Los objetivos de la UNESCO
3- Educación intelectual versus la educación moral.
4- La revolución necesaria.
6- Un proceso molecular.
VIII. El arte como principio unificador en la educación
1- El internacionalismo.
2- El universalismo.
3- El lenguaje universal.
4- Una ley natural.
5- Un orden visual.
5- Salutación a Eros